THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos bombardea el este de Siria para «defenderse» de grupos apoyados por Irán

El presidente Joe Biden ha ordenado los ataques para asegurar «la derrota definitiva del Estado Islámico»

Estados Unidos bombardea el este de Siria para «defenderse» de grupos apoyados por Irán

Avión de combate F-16C Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. | MATTHEW PLEW (Zuma Press)

Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha llevado a cabo bombardeos sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria, para proteger a su personal de los ataques de grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria.

El director de Comunicación del Comando Central de Estados Unidos, el coronel Joe Buccino, ha remarcado que los bombardeos han sido por orden del presidente Joe Biden, así como «necesarios» para proteger al personal estadounidense.

Un ataque en Siria contra ISIS

«Estados Unidos ha tomado medidas deliberadas y proporcionadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas», ha explicado Washington, que asegura que «no busca el conflicto» y que si se están en Siria es «para asegurar la derrota definitiva de Estado Islámico».

En el comunicado se justifica el operativo haciendo referencia al ataque que sufrieron la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria el pasado 15 de agosto, pocas horas después de que Washington denunciara un ataque sobre su base militar de Al Tanf en el sur del país, cerca del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D