THE OBJECTIVE
Internacional

Más de 700 detenidos en las protestas en Rusia contra la movilización decretada por Putin

En la anterior jornada de manifestaciones, que tuvo lugar este jueves, fueron detenidas en torno a 1.400 personas en todo el país

Más de 700 detenidos en las protestas en Rusia contra la movilización decretada por Putin

Un detenido durante la protesta en Moscú. | Reuters

Más de 700 personas han sido detenidas este sábado en las nuevas protestas contra la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin, para reforzar las tropas en el frente en Ucrania, según los datos recogidos por AFP.

El mayor número de detenciones se ha producido en Moscú, donde poco antes de las 19:00 (hora local), la policía antidisturbios había detenido a 345 personas, según informa la agencia Efe.

En la capital rusa, las autoridades han desplegado un ingente dispositivo policial, que ha actuado preventivamente y ha detenido viandantes que simplemente pasaban por el bulevar Chistíe Prudy, el lugar donde había sido convocada la manifestación, como ha podido comprobar Efe.

En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, los detenidos ascendían a la misma hora de la tarde a 129 y la policía ha empleado porras y táseres, según medios locales.

La protesta, convocada por el movimiento juvenil opositor Vesná (Primavera), ha transcurrido bajo lema «Asamblea de mujeres de negro». «¡Mujeres, basta de aguantar! ¡Basta de callar! No queremos que nuestros hombres mueran por juegos de los políticos. ¡Salid de negro a las plazas!», rezaba la convocatoria.

La de este sábado es la segunda manifestación contra la movilización ordenada por Putin, quien argumentó la medida con necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

En la anterior jornada de protesta, que tuvo lugar este jueves, al día siguiente de que el jefe del Kremlin anunciara la movilización, fueron detenidas en torno a 1.400 personas en todo el país.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, un total 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de esta medida extraordinaria. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D