THE OBJECTIVE
Política

La Iglesia Ortodoxa de Rusia plantea morir en la guerra como medio para «lavar los pecados»

Las dificultades para reclutar a civiles de cara al conflicto con Ucrania ha llevado al órgano religioso a actuar en favor del presidente Putin

La Iglesia Ortodoxa de Rusia plantea morir en la guerra como medio para «lavar los pecados»

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill. | Oleg Varov (Reuters)

El reclutamiento de jóvenes rusos para combatir en la guerra con Ucrania está siendo una de las grandes dificultades para el Gobierno de Vladimir Putin tras el anuncio de una movilización parcial. Tal es así que la Iglesia Ortodoxa de Rusia ha salido al paso para animar a los civiles a listarse en las filas tras afirmar a través del patriarca Kirill que el sacrificio «en el cumplimiento del deber militar lava todos los pecados».

«Sabemos que hoy muchas personas están muriendo en los campos de guerra. La Iglesia reza para que esta lucha termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida», ha comenzado exponiendo Kirill, según ha recogido el medio ruso Meduza.

Rusia busca soldados

«Al mismo tiempo, la Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio», ha asegurado el patriarca.

Así, ha considerado que dicho individuo «se sacrifica por los demás», de forma que «este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido», ha remachado.

El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa ha comparado a los movilizados con Jesucristo, al sacrificarse con su muerte en la guerra.

Estas declaraciones se hacen días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una «movilización parcial» de 300.000 reservistas rusos para participar en la guerra de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D