THE OBJECTIVE
Política

Truss insiste en que bajar impuestos «es lo correcto» tras renunciar a su plan fiscal

La primera ministra cuenta con una menor aprobación que Boris Johnson o el antiguo líder de los laboristas Jeremy Corbyn en sus peores momentos.

Truss insiste en que bajar impuestos «es lo correcto» tras renunciar a su plan fiscal

La primera ministra británica Liz Truss, en una imagen reciente. | EFE

Tan solo dos días después de renunciar a su plan fiscal, que incluía bajar el tramo más alto del impuesto sobre la renta del 45% al 40% y había provocado profundas convulsiones en los mercados, el Gobierno británico insiste en la idoneidad de sus planteamientos tributarios. La primera ministra, Liz Truss ha defendido este miércoles la idea de bajar los impuestos para hacer frente a la crisis económica y ha insistido en que sus prioridades económicas se resumen en una sola palabra: «crecimiento».

Durante su esperado discurso en el marco de la conferencia del Partido Conservador en la ciudad de Birmingham, la ‘premier’ británica ha recalcado que «bajar los impuestos está bien a nivel moral y económico» aunque ha admitido que «cuando hay cambios, hay problemas» dado que «no todo el mundo piensa igual».

Así, ha resaltado que «cree en la responsabilidad fiscal» y ha expresado la necesidad de «dar valor al contribuyente» en un evento que se ha visto interrumpido por la aparición de dos activistas de la organización Greenpeace, que han protestado contra las políticas medioambientales del Gobierno. Truss, por su parte, ha seguido con su discurso y ha abogado por «reducir la deuda» e impulsar una reforma económica. «Me gustan los negocios. Me gusta la gente que asume responsabilidades, que emprenden. Quiero ver más de eso«, ha añadido.

Además, ha recordado que el país atraviesa un momento «crucial», días «tormentosos» en los que «se llora la pérdida de la reina Isabel II, la piedra angular sobre la que se construyó el Reino Unido moderno». «Ante estos tiempos difíciles, debemos levantarnos», ha aseverado antes de afirmar que la población «sabe cómo gastar su dinero». «De esto trata el conservadurismo; es la fe en la libertad, la justicia y el potencial del pueblo británico«, ha puntualizado.

Peor aprobación que Johnson y Corbyn

En este sentido, Truss ha indicado que cuando llegó a Downing Street sintió que «no era una opción quedarse sin hacer nada». «Las familias podrían no tener cómo calentar sus hogares. Los negocios y los trabajos se pueden perder«, ha continuado. Sobre la cuestión del Brexit, se ha comprometido a cumplir sus promesas y ha matizado que de cara a finales de año el asunto «pasará a ser historia». «El Brexit permitirá a Reino Unido hacer las cosas diferentes«, ha aclarado.

Truss ha destacado a su vez que el país está «incrementando su seguridad energética al ser más independiente de regímenes autoritarios», una clara referencia a Rusia en plena invasión de Ucrania, y ha señalado que, en materia migratoria, la nueva ministra del Interior, Suella Braverman, es «brillante».

En cualquier caso, la situación demográfica de la líder británica es realmente mala. Según una encuesta de YouGov, Truss cuenta con una menor aprobación que el ex primer ministro Boris Johnson y el antiguo líder de los laboristas Jeremy Corbyn en sus peores momentos.

La situación ha llevado a los conservadores a barajar la posibilidad de reemplazarla en el cargo si sus resultados en las encuestas no mejoran. El martes, el exministro de Transporte Grant Shapps señaló que cuenta con diez días aproximadamente para «lograr un giro de 180 grados».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D