THE OBJECTIVE
Internacional

La UE planea una ayuda de 1.500 millones de euros por mes para Ucrania

Kiev estima que necesita al menos 4.000 millones de euros en subvenciones o préstamos al mes para garantizar las funciones básicas del gobierno

La UE planea una ayuda de 1.500 millones de euros por mes para Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Kenzo TRIBOUILLARD (AFP)

La UE prepara un plan para brindar a Ucrania 1.500 millones de euros (unos 1.460 millones de dólares) de ayuda económica por mes el próximo año, ha indicado este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En declaraciones tras la cumbre de líderes europeos en Bruselas, Von der Leyen ha asegurado que Ucrania pidió que los donantes internacionales provean «un flujo estable, confiable y predecible» de apoyo macroeconómico, según señala AFP.

La economía de Ucrania se ha visto destrozada por la invasión rusa que comenzó en febrero, y ahora Kiev estima que necesita al menos 4.000 millones de euros en subvenciones o préstamos al mes para garantizar las funciones básicas del gobierno.

Von der Leyen dijo que el dinero sería proporcionado por la Unión Europea, Estados Unidos e instituciones económicas internacionales, y que de ahora en adelante se enviaría como inyecciones regulares de efectivo.

En su declaración final de la cumbre, los líderes de la UE se comprometieron a proporcionar rápidamente 3.000 millones de euros de apoyo ya asignado, y pidieron a la Comisión Europea que diseñe «una solución más estructural». Von der Leyen agregó que esto generaría «alrededor de 1.500 millones por mes para Ucrania, financiados por la Unión Europea».

(Noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D