THE OBJECTIVE
España

La Academia de Infantería de Toledo formará a 400 militares ucranianos en noviembre Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha adelantado que en los próximos días se va a enviar más material a Ucrania, aparte delos generadores

La Academia de Infantería de Toledo formará a 400 militares ucranianos en noviembre Defensa

Ministra de defensa visita en el EADA a los militares ucranianos en la base aérea de Zaragoza. | Marco Romero/MDE

Otra tanda de militares ucranianos vendrá a España en noviembre para recibir formación por parte de nuestras Fuerzas Armadas. En concreto, serán 400 los soldados los que recalarán en la Academia de Infantería de Toledo (Acinf).

Así lo ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el V Foro de Defensa, donde ha remarcado el compromiso de España con el envío de material a Ucrania, con la ayuda a sus heridos y con el entrenamiento de sus militares.

Los soldados, que llegan a España «a petición de Ucrania», según la titular de Defensa, permanecerán en nuestro país «el tiempo que sea necesario».

Desde hace semanas, varios militares ucranianos se instruyen en la Base Aérea de Zaragoza, donde llegaron con la intención de quedarse dos semanas y ahora han prorrogado otras dos semanas su aprendizaje en defensa antiaérea.

Sobre esta formación «a petición de ucrania», la ministra ha dejado claro que España está «esperando con los brazos abiertos» a estos 400 militares ucranianos que llegarán en noviembre a la Academia de Toledo y que estarán «el tiempo que sea necesario».

Respecto al envío de nuevo material a Ucrania, la ministra ha dicho que está «todo preparado» para que salgan de España cinco generadores ante la situación de los ataques de las infraestructuras por parte de Rusia y que fundamentalmente estarán destinados a hospitales y lugares donde viven personas mayores.

«También vamos a enviar en los próximos días otro tipo de material», ha apuntado Robles que también ha avanzado que a principios de noviembre España volverá a participar en la misión de política aérea del Báltico en Bulgaria y más tarde también en Rumanía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D