THE OBJECTIVE
España

Valcarce: «La modernización del Ejército la han hecho Azaña, González, Zapatero y Sánchez»

La Sedef califica de «valle de la muerte» el último gobierno del Partido Popular por «truncar inversiones que eran absolutamente indispensables» para Defensa

Valcarce: «La modernización del Ejército la han hecho Azaña, González, Zapatero y Sánchez»

La secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, ha asegurado este jueves que la modernización de las Fuerzas Armadas en España «la han realizado, y por este orden, Azaña, Felipe González, Zapatero y el presidente Pedro Sánchez».

Así lo ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para explicar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 dedicadas a su departamento.

Valcarce ha lamentado los «discursos catastrofistas» de los portavoces de la oposición, y ha añadido que son discursos «que no son contra el Gobierno, sino contra el país», cuando «España es una de las economías más sólidas de la Unión Europea, no lo digo yo, lo dice la propia Unión Europea, lo dice el Fondo Monetario Internacional».

Por otra parte, ha destacado que «estas cuentas marcan un antes y un después en Defensa, con un incremento del 25,8%, algo histórico y tienen como objetivo en primer lugar la recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas, su potenciación».

«No necesito recordarles ese valle de la muerte que supuso el último gobierno del Partido Popular, que fue lo que truncó inversiones que eran absolutamente indispensables», ha aseverado, y ha añadido que «ahora estamos en el momento de la recuperación, de trabajar unidos por las Fuerzas Armadas y el paso que hemos dado es firme y seguro».

Y dirigiéndose a los portavoces de Cs, de Vox y de Foro Asturias, ha declarado que «en la historia de España la modernización de las Fuerzas Armadas la han realizado, y por este orden, Azaña, Felipe González, Zapatero y el presidente Pedro Sánchez, y eso está en la historia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D