THE OBJECTIVE
España

Defensa envía grupos electrógenos a Ucrania ante los ataques a la infraestructura eléctrica

Se trata concretamente, de cuatro grupos electrógenos de 400 Kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de 150 Kilovatios

Defensa envía grupos electrógenos a Ucrania ante los ataques a la infraestructura eléctrica

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Grupo de Apoyo a la Proyección. | Europa Press

El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará de forma inmediata grupos electrógenos a Ucrania ante los ataques rusos contra la infraestructura eléctrica del país, que han destruido ya cerca del 30 por ciento de las centrales eléctricas del país, y que afecta gravemente a la población civil.

El departamento que dirige Margarita Robles explica que estos equipos se enviarán a requerimiento urgente de este apoyo y ha sido acordado por el Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania.

Se trata concretamente, de cuatro grupos electrógenos de 400 Kilovatios de potencia y un grupo electrógeno de 150 Kilovatios, todos ellos ofrecidos por el Ejército del Aire y del Espacio.

Los generadores ya han sido transferidos al operador logístico de Defensa y serán trasladados en los próximos tres días por vía terrestre hasta el «hub» logístico de recepción y distribución del material de ayuda a Ucrania situado en Polonia.

Según el Ministerio de Defensa, «este nuevo envío español refleja nuevamente la rapidez y agilidad de nuestro país en responder a las necesidades más urgentes de Ucrania sobre el terreno».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D