THE OBJECTIVE
España

Muere un legionario de Operaciones Especiales en unas maniobras en Alicante

Este campo de maniobras ya se ha cobrado la vida de varios legionarios en los últimos años

Muere un legionario de Operaciones Especiales en unas maniobras en Alicante

Alumno del curso de Operaciones Especiales de la EMMOE | Rodrigo Isasi

El caballero legionario Neil Gavalda Macias, miembro de Operaciones Especiales, ha muerto este jueves en un accidente sufrido durante su participación en unas maniobras en el campo de Agost, en Alicante. Un campo de entrenamiento que ya se ha cobrado la vida de varios legionarios a su paso por él durante los últimos años.

El militar del Ejército de Tierra ha perdido la vida esta madrugada cuando formaba parte de unas maniobras organizadas por su unidad, el Mando de Operaciones Especiales (MOE), en el campo de tiro alicantino, según han confirmado a Europa Press fuentes militares.

Según ha podido saber ABC, un vehículo con cuatro militares a bordo se salió de la carretera y volcó estrepitosamente. Tres de los soldados resultaron ilesos, y otro murió tras quedar atrapado.

Neil Gavalda Macias, el caballero legionario fallecido

El militar, de 22 años, pertenecía a la Bandera de Operaciones Especiales ‘Maderal Oleaga’ XIX de la Legión, del MOE, con base en Alicante. Gavalda Macias era soltero y natural de Reus (Tarragona), ingresó en el Ejército en mayo del 2019, en el Centro de Formación Nº2 San Fernando (Cádiz). Llevaba destinado en el MOE desde mayo de 2022, siendo su anterior destino el Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4 de paracaidistas.

No es la primera vez que un legionario fallece en el campo de Agost, ya que en marzo de 2019, durante un ejercicio con fuego real, un militar de esta unidad murió tras recibir el impacto de una bala  de 5.56 milímetros del fusil de dotación, el HK G36.

El militar, Alejandro Jiménez Cruz, de 22 años, del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de la Legión, recibió el impactó en una de las axilas, a pesar de que llevaba el chaleco antifragmentos.

Asimismo, en mayo de 2018 otro legionario perdió la vida al ser atropellado por un blindado en el mismo campo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D