THE OBJECTIVE
Internacional

Una búsqueda desesperada y un embarazo desmentido: el caso que mantiene en vilo a Perú

Gabriela desapareció cuando salió de su casa para ir a dar a luz al hospital, pero la Fiscalía asegura que sus análisis demuestran que no hubo embarazo ni parto

Una búsqueda desesperada y un embarazo desmentido: el caso que mantiene en vilo a Perú

El caso de Gabriela Sevilla mantiene en vilo a Perú desde que la familia de Gabriela Sevilla Torello denunciara su desaparición hace cuatro días. Pero la madre, desesperada, no solo preguntaba por ella, sino que también pedía ayuda para encontrar a su recién nacida nieta Martina.

Según el relato de la familia, la mujer, de 30 años, salió de su casa en Lima de camino a una clínica para dar a luz tras haber roto aguas, pero nunca llegó a este lugar, por lo que su madre denunció la desaparición y comenzó su búsqueda.

Una vecina entregó a la Policía una grabación de su cámara de seguridad donde supuestamente aparecía Gabriella Sevilla. Aunque no se distingue nítidamente, se ve a una mujer que abre la puerta y se dirige hacia el parking con el móvil en la mano. Poco después, vuelve con un hombre y salen con una maleta, según informa el diario El País.

Tras casi un día y medio de búsqueda desesperada y de indignación en las redes sociales por la poca seguridad para las mujeres en el país, Gabriela apareció en un hospital del distrito de Jesús María de Lima. Pero Martina no estaba con ella.

Así, la búsqueda continuó y en ella se implicó el Gobierno, que activó los protocolos de Migraciones para que ningún bebé pudiera salir del país. «Vamos a disponer de todos nuestros esfuerzos», prometió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, según las declaraciones recogidas por El País.

Sin embargo, la historia dio un vuelco al día siguiente cuando el ministro del Interior del país, Willy Huerta, anunció que los análisis hechos a Gabriela no muestran ningún signo de parto ni de embarazo. La Fiscalía afirma que «no presenta síntomas de gestación, parto reciente ni antiguo, aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes».

S

Pero la familia y la propia Gabriela insisten en que Martina existe, aunque no logran explicar qué fue lo que pasó.

Gabriela Sevilla estaba citada el sábado a declarar ante la Policía para tratar de esclarecer los hechos, pero no acudió a la cita, según informan varios medios locales, a pesar de que ella misma había declarado que estaría allí para dar su versión. Sus padres no han querido hacer declaraciones respecto a esta decisión.

g

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D