THE OBJECTIVE
Internacional

Seúl acusa a Corea del Norte de lanzar otros cuatro misiles balísticos

Corea del Sur ha lanzado tres misiles al norte de la frontera marítima con Corea del Norte en el mar de Japón en respuesta al lanzamiento de Pyongyang

Seúl acusa a Corea del Norte de lanzar otros cuatro misiles balísticos

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un | KCNA via REUTERS

Las fuerzas armadas surcoreanas afirmaron que Corea del Norte disparó otros cuatro misiles balísticos la mañana del miércoles, como parte de una oleada de disparos a lo largo del día, incluyendo un misil que cayó cerca de aguas de Corea del Sur.

Los militares del Sur dijeron que detectaron los disparos a las 06H51 (21H51 GMT de martes) desde dos puntos de la provincia norcoreana de Pyongan Norte y tras analizarlos «se determinó que fueron misiles balísticos de corto alcance», según recoge AFP.

La nueva oleada de disparos llega apenas unas horas después de que el país dirigido por Kim Jong-un lanzara diez misiles, de los cuales uno ha caído cerca de la isla surcoreana de Ulleung.

Corea del Sur lanza tres misiles balísticos en respuesta

Corea del Sur ha lanzado este miércoles tres misiles al norte de la frontera marítima con Corea del Norte en el mar de Japón en respuesta al lanzamiento de Pyongyang, según señala Europa Press.

«El Ejército de Corea del Sur ha llevado a cabo disparos de misiles aire-tierra de precisión por parte de nuestra Fuerza Aérea en respuesta al lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte», ha detallado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en declaraciones recogidas por Yonhap.

Según las Fuerzas Armadas surcoreanas, los tres misiles han sido lanzados a una distancia similar a la que han recorrido los misiles disparados por su vecino del norte. Asimismo, han advertido de que este lanzamiento es una demostración de estar «decididos a responder a cualquier provocación» de Pyongyang.

«Mientras Corea del Norte continúa con sus provocaciones a pesar de las repetidas advertencias de nuestro Ejército, me gustaría advertirles una vez más que Corea del Norte es el único responsable de todos los eventos posteriores», ha añadido el Estado Mayor Conjunto.

«El Ejército mantiene una postura de preparación total para garantizar una victoria abrumadora en todo momento mientras rastrea y monitoriza las tendencias relacionadas en preparación para provocaciones adicionales de Corea del Norte», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D