THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos seis muertos y 81 heridos tras una potente explosión en Estambul

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, sospecha que se trata de un «atentado terrorista»

Al menos seis muertos y 81 heridos tras una potente explosión en Estambul

Ambulancias y agentes de policía en el lugar de la explosión en Estambul. | Reuters

Al menos seis personas han muerto y 81 han resultado heridas por una potente explosión ocurrida este domingo en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul, según el último balance proporcionado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, quien sospecha de un «atentado terrorista», aunque todavía no hay verificación oficial.

«Lamentablemente, el número de muertos aumentó a seis y el número de heridos a 53 en la explosión que ha tenido lugar en Istiklal», ha declarado Erdogan en su primera comparecencia tras la explosión.

«Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo«, ha declarado Erdogan, antes de calificar lo ocurrido como «un vil ataque».

Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un «apagón informativo», siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, que ha estado informando a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado horas antes que la explosión tuvo lugar en torno a las 14.20, hora peninsular española, sin dar más detalles sobre ella.

Bomberos, policías y equipos médicos se se han desplazado a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga numerosos negocios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D