THE OBJECTIVE
Internacional

Dos atentados con bombas dejan 15 heridos en Jerusalén

Las autoridades desconocen las causas del incidente, aunque sospechan que se provienen de una mochila abandonada cerca de la estación de autobús

Dos atentados con bombas dejan 15 heridos en Jerusalén

La Policía investiga el interior de uno de los autobuses afectados. | Ronen Zvulun (Reuters)

La Policía de Israel ha informado sobre la explosión de dos bombas en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a la ciudad de Jerusalén que han dejado al menos a 13 personas heridas, incluidas dos en estado grave. Por el momento se desconoce la autoría del ataque.

La primera explosión ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas (hora local) en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul. Allí 12 personas han resultado heridas en la explosión, de las cuales cuatro con pronóstico grave, ha informado Haaretz.

La segunda explosión ha ocurrido media hora después, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En este estallido al menos dos personas han resultado levemente heridas por la metralla, según han detallado los servicios médicos.

Sin autores en el atentado de Jerusalén

Las víctimas han sido trasladadas a dos hospitales cercanos en la ciudad de Jerusalén, según ha detallado el citado medio.

Las causas de las explosiones no se han determinado por el momento, si bien la Policía de Israel ha señalado que estas han ocurrido cerca de la estación central de autobuses y que habrían sido causadas por una bomba colocada en una mochila abandonada en la parada.

En este sentido, las fuerzas de seguridad están buscando otras posibles bombas en paradas de autobús de los alrededores de Israel, ya que están tratando las explosiones como un ataque conjunto coordinado, según reporta The Jerusalem Post.

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha asegurado que este tipo de «ataque» en Jerusalén «no se había visto en años», por lo que ha pedido a la ciudadanía que esté en alerta. Además, ha detallado que la Policía está persiguiendo a los presuntos perpetradores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D