THE OBJECTIVE
Internacional

Putin cruza en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión

La destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su ofensiva militar en febrero

Putin cruza en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión

El presidente ruso cruzando una parte del trayecto a pie. | Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recorrido a bordo de un coche el puente que conecta con la península de Crimea, en una simbólica reivindicación de una infraestructura que sufrió graves daños por la explosión de un camión el pasado 8 de octubre.

Los medios oficiales rusos han difundido imágenes que muestran a Putin conduciendo el vehículo y acompañado por el vice primer ministro, Marat Jusnulin. El presidente explica que conduce por uno de los dos lados del puente a la espera de que la otra parte también pueda estar «en perfecto estado», según la agencia Interfax.

La destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su ofensiva militar en febrero. Las autoridades rusas, que culpan a la Inteligencia ucraniana, han llevado a cabo varios arrestos dentro de una investigación por supuesto terrorismo.

Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión en 2014 y un ejemplo simbólico y práctico de la conexión de este territorio a Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D