THE OBJECTIVE
Internacional

Netanyahu no logra formar Gobierno y pide al presidente de Israel una prórroga

El ex primer ministro y candidato para formar un Ejecutivo no ha alcanzado todavía los pactos necesarios para ser investido en un Gobierno de coalición

Netanyahu no logra formar Gobierno y pide al presidente de Israel una prórroga

El líder del Likud y primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Israel, Isaac Herzog. | Ilia Yefimovich (Dpa)

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, ha solicitado este jueves por la noche al presidente del país, Isaac Herzog, una extensión de dos semanas para terminar de formar un gobierno de coalición por la lentitud del proceso.

Netanyahu ha estado intentando ultimar un acuerdo de coalición con posibles aliados de los partidos de extrema derecha y religiosos antes de la medianoche de este domingo, 11 de diciembre, cuando termina el período de 28 días para formar gobierno.

Así, ha señalado en una carta a Herzog que su partido, el Likud –que fue el más votado en las elecciones generales del mes pasado, las quintas desde 2019-, había firmado acuerdos con todas las facciones que integrarán la coalición.

Netanyahu se queda sin tiempo

Sin embargo, partidos como el Shas -segundo partido más grande- o el Judaísmo Unido de la Torá solamente han firmado cartas, en vez de acuerdos legales, informa el periódico The Jerusalem Post.

El jueves por la mañana el Likud y el Shas anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre los cargos y ministerios para el próximo gabinete. El líder del Shas, Arye Deri, ejercerá como ministro del Interior, ministro de Salud y vice primer ministro. Su formación también recibirá la cartera de Asuntos Religiosos, así como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de acuerdo con los términos del pacto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D