THE OBJECTIVE
Internacional

La popularidad del príncipe Enrique cae a mínimos tras sus numerosas revelaciones

Sólo el 26% de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión de Enrique, un nivel mínimo sin precedente en la serie histórica

La popularidad del príncipe Enrique cae a mínimos tras sus numerosas revelaciones

El príncipe Enrique junto a Meghan Markle. | Reuters

La imagen del príncipe Enrique se ha desplomado en Reino Unido a raíz de sus apariciones en los medios de comunicación y la reciente publicación de sus memorias, según un sondeo que eleva al 64% la proporción de ciudadanos con una imagen negativa del hijo pequeño del rey Carlos III.

La popularidad del príncipe Enrique se ha dado la vuelta en estos últimos dos años, marcados por su distanciamiento de la familia real británica y las sucesivas entrevistas –dos de ellas este fin de semana– en las que ha destapado las supuestas afrentas de sus parientes.

Desde septiembre de 2022, la tendencia de detractores ha ido al alza y alcanza ya niveles máximos en la encuesta que elabora periódicamente YouGov. Sólo el 26% de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión de Enrique, un nivel mínimo sin precedente en la serie histórica.

El sondeo también muestra un empeoramiento en la imagen del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión: su popularidad ha caído ocho puntos en un mes, al 69%, y ya hay un 20% de ciudadanos que tienen una mala imagen del heredero.

La esposa de Enrique, Meghan Markle, se mantiene sin embargo en líneas similares a los de estudios previos, con un 65% de detractores y un 23% de simpatizantes. Tanto en su caso como en el de su marido, los mejores datos corresponden a la franja de edad más baja, de entre 18 y 24 años.

El príncipe ha revelado en sus memorias que mató a más de una veintena de talibán durante su despliegue en Afganistán como militar y ha confesado haber consumido drogas. También ha dado cuenta de una mala relación sus familiares más directos, a los que ha afeado no defenderle a él ni a su mujer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D