THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia ataca con misiles un edificio residencial en Dnipro y deja al menos 29 muertos

Hasta el momento han sido rescatadas 39 personas, incluidos seis niños. Hay 49 desaparecidos

Rusia ataca con misiles un edificio residencial en Dnipro y deja al menos 29 muertos

Ataque ruso a un edificio residencial en Dnipro, Ucrania. | EP.

Se trata una de las mayores matanzas de Rusia en Ucrania. Este sábado el ejército ruso atacaba con al menos un misil un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, dejando hasta 29 fallecidos, entre ellos un niño. También hay más de 70 personas y hasta 40 desaparecidas.

Además hay 72 apartamentos destruidos y más de 230 con daños, ha añadido el mandatario. El Servicio Estatal de Emergencias ha montado cuatro tiendas y hay dos tiendas más de voluntarios. «Los psicólogos están dando asistencia a las víctimas», ha explicado Zelenski. «Prosiguen las operaciones de búsqueda y desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. Sin pausa. Seguimos luchando por cada vida», ha subrayado Zelenski, que ha trasladado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.

Mientras tanto, el gobernador de la región, Valentin Reznichenko, ha informado de que «continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio» y «ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros». «Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, más de 20 fueron derribados», ha informado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.

Además, Shmigal ha confirmado que durante la jornada de ayer también fueron alcanzadas varias instalaciones de infraestructuras energéticas. «En relación con esto, la situación más difícil se vive en Járkov y Kiev», ha agregado.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha publicado una imagen, según las autoridades, del edificio alcanzado, cuya fachada presenta graves daños materiales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D