THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania denuncia un bombardeo ruso en el centro de Kiev

El jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano ha alertado de «un ataque con misiles contra instalaciones de infraestructura clave»

Ucrania denuncia un bombardeo ruso en el centro de Kiev

Dos personas se alumbran con un teléfono móvil en una calle oscura de Kiev. | Sergei Chuzavkov (Europa Press)

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado un bombardeo ruso en el centro de la capital, Kiev, con ataques cuyo objetivo han sido estructuras clave de la ciudad, según informa AFP.

«Un ataque con misiles contra instalaciones de infraestructura clave» está ocurriendo en Kiev, ha dicho el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, en Telegram. «Se están aclarando los detalles», ha añadido el asesor.

Por su parte, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, informa de explosiones en el distrito de Dniprovskiy y ha instado a los residentes a «permanecer en los refugios».

El ataque, ha informado el alcalde, ha ocurrido en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades, según recoge Europa Press.

Poco después del mensaje, las autoridades han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima.

Desde octubre y tras una serie de reveses militares, Rusia ha optado por atacar sistemáticamente infraestructuras estratégicas ucranianas y los servicios de energía ucranianos han trabajado intensamente para reparar la red eléctrica a medida que avanza el invierno.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha condenado sin paliativos la ejecución de Akbari a través de una contundente respuesta en su cuenta de Twitter: «Estoy consternado por la ejecución del ciudadano británico-iraní Alireza Akbari en Irán», ha hecho saber. «Se trata un acto insensible y cobarde, llevado a cabo por un régimen bárbaro que no respeta los Derechos Humanos de su propio pueblo. Mis pensamientos están con los amigos y la familia de Alireza», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D