THE OBJECTIVE
Internacional

Biden afirma que Ucrania recibirá «toda la ayuda militar que necesite»

Estas palabras se producen en el marco de las recientes tensiones desatadas por la negativa de Alemania a aprobar dichos envíos

Biden afirma que Ucrania recibirá «toda la ayuda militar que necesite»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este viernes que Ucrania recibirá «toda la ayuda militar que necesite» al ser preguntado sobre si Washington apoya el envío de carros de combate de fabricación alemana a Kiev.

Estas palabras se producen en el marco de las recientes tensiones desatadas por la negativa de Alemania a aprobar dichos envíos. De hecho, el ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, ha sentenciado en Twitter que Ucrania «está pagando con sangre» las dudas de Occidente.

Mientras, en un intento por suministrar armamento de otro tipo, el Ministerio de Defensa de Países Bajos ha anunciado este viernes en un comunicado que enviará dos lanzadores de sistema Patriot a Ucrania en el marco de la reunión de los países del Grupo de Contacto.

Alemania también ha anunciado un paquete de ayuda adicional valorado en 1.000 millones de euros, con lo que el importe total del apoyo militar a Ucrania desde el comienzo de la guerra ascenderá a 3.300 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D