THE OBJECTIVE
Internacional

La Eurocámara sanciona a la eurodiputada socialista Mónica Silvana por acoso laboral

La sanción contempla una pérdida de unos 10.140 euros en dietas y la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días

La Eurocámara sanciona a la eurodiputada socialista Mónica Silvana por acoso laboral

La eurodiputada del PSOE Mónica Silvana | Socialistas Españolas en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha sancionado a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana González por acoso laboral a tres de sus asistentes. «Su conducta hacia tres asistentes constituye acoso psicológico», ha anunciado al pleno al inicio de la sesión de hoy la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.

Dicho comportamiento, de acuerdo con el reglamento en vigor, se sancionará con una pérdida de unos 10.140 euros en dietas -la pérdida de 30 días de la llamada «dieta diaria» de 338 eurosy la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días, según recoge EFE.

No obstante, las reglas permiten que, durante el tiempo que dure el castigo, los eurodiputados mantengan su derecho a voto.

El grupo socialista europeo no ha tardado en responder y ha asegurado que aplicará  a la eurodiputada las mismas sanciones que ha adoptado la Eurocámara contra ella, según ha publicado La Vanguardia. «No conocemos el contenido de la investigación realizada por el comité asesor pero tenemos máximo respeto» hacia sus conclusiones, ha declarado la jefa del grupo socialista europeo, Iratxe García Pérez.

Mónica Silvana González, que es eurodiputada desde el año 2019, tiene derecho a recurrir la decisión. Actualmente es miembro de la comisión de Desarrollo así como de las delegaciones para las Relaciones con Mercosur y en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Por el momento se desconoce la identidad y circunstancias de los asistentes acosados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D