THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte aprueba una ley para reforzar la protección de los secretos de Estado

El objetivo de la ley es contribuir a garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la «construcción socialista» mediante el establecimiento de sistema y orden

Corea del Norte aprueba una ley para reforzar la protección de los secretos de Estado

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un. | DPA

Corea del Norte ha aprobado este viernes una nueva ley sobre la protección de secretos de Estado en un aparente esfuerzo por endurecer la disciplina interna en el país, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.

«En la agenda de la reunión plenaria se incluyeron asuntos como la adopción de leyes de Corea del Norte sobre la protección de secretos de Estado», se lee en una comunicado difundido por la asamblea legislativa del país.

El objetivo de la ley sobre la «protección del secreto de Estado» es contribuir a garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la «construcción socialista» mediante el establecimiento de sistema y orden, según la citada agencia.

La reunión plenaria del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema (SPA), celebrada en Pyongyang el día anterior, también adoptó otras leyes sobre la gestión de los ferrocarriles del país y la educación de los prodigios.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha afirmado que la medida refleja los esfuerzos del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, para «fortalecer su orden social general», según ha recogido la agencia Yonhap.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D