THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte promete ejercicios militares «intensificados» para preparar una guerra

Altos funcionarios del Ejército norcoreano han indicado los objetivos militares para 2023 en una reunión encabezada por el dirigente del país, Kim Jong Un

Corea del Norte promete ejercicios militares «intensificados» para preparar una guerra

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, preside la prueba de un misil balístico intercontinental en Pyongyang. | DPA

El Gobierno de Corea del Norte ha prometido este martes ejercicios militares «ampliados e intensificados» para garantizar la preparación del país para la guerra.

Altos funcionarios del Ejército norcoreano han indicado los objetivos militares para 2023 en una reunión encabezada por el dirigente del país, Kim Jong Un, y que tiene lugar días después de que Estados Unidos y Corea del Sur realizasen ejercicios aéreos conjuntos.

«Se estudiaron y discutieron una serie de tareas prácticas para lograr un gran cambio en la labor militar y política, entre ellas la cuestión de dar un paso para que la maquinaria mejore y fortalezca fundamentalmente los asuntos militares«, reza un comunicado gubernamental recogido por la agencia de noticias KCNA.

Asimismo, han remarcado «la cuestión de ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate (…) para hacer frente a la situación imperante y perfeccionar más estrictamente la preparación para la guerra», continúa la misiva.

Esta reunión se ha celebrado un día antes de que se vaya a celebrar un desfile militar para conmemorar el 75 aniversario del Ejército de Corea del Norte, evento que Seúl considera una ocasión para demostrar la fuerza militar, según la agencia surcoreana Yonhap.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D