THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos vota en contra de retirar sus tropas de Siria

La Cámara de Representantes ha rechazado la propuesta de un congresista republicano que pedía «traer a nuestros miembros del servicio a casa»

Estados Unidos vota en contra de retirar sus tropas de Siria

Heridos dos miembros del ELS en un ataque con dron contra una base en Siria que acoge a tropas de EEUU. | Zuma Press

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado este miércoles la propuesta de retirar las tropas estadounidenses de Siria en un plazo de seis meses, propuesta por el congresista republicano Matt Gaetz y rechazada por miembros de ambos partidos con 321 votos en contra frente a 103 a favor.

Estados Unidos cuenta con cerca de 900 tropas en suelo sirio que se encuentran, en palabras de Gaetz, en un «infierno» entre la guerra y mediar con todos los agentes extranjeros situados en el lugar, alegando además que las operaciones antiterroristas de Estados Unidos no parecen tener fin, según recoge The Hill.

«Hemos manchado los desiertos de Oriente Próximo con suficiente sangre estadounidense, es hora de traer a nuestros miembros del servicio a casa», ha argumentado el congresista previo a la votación.

Entre los argumentos de los opositores a la retirada, ha destacado la reciente experiencia en Afganistán, de donde Estados Unidos retiró por completo sus efectivos en agosto de 2021. Uno de los congresistas republicanos en contra, Joe Wilson, ha sentenciado: «No queremos repetir el 11-S. La paz se mantiene mejor a través de la fuerza».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D