THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 20 detenidos en París por las protestas contra la reforma de las pensiones

Los sindicatos convocan una nueva jornada de movilizaciones para el 13 de abril, según medios

Al menos 20 detenidos en París por las protestas contra la reforma de las pensiones

Manifestantes en ua protesta contra la reforma de las pensiones en Francia. | Julien Mattia/Le Pictorium Via Z / Dpa

Al menos 20 personas han sido detenidas este jueves en París el marco de las manifestaciones contra la reforma de las pensiones, que han movilizado a cerca de 400.000 personas en la capital francesa, según la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras que el Ministerio del Interior ha cifrado en 57.000 los asistentes.

Pese a que la marcha ha sido pacífica, se han producido algunos incidentes y momentos de tensión después de que los manifestantes desatasen un incendio en un restaurante a la altura del bulevar Montparnasse o en Raspail, donde el escaparate de un banco ha sufrido daños, según ha informado el diario ‘Le Parisien’.

La jefatura de Policía de París ha informado, por otro lado, de que varios agentes han resultado heridos, entre ellos una policía que ha sido atendida en un hospital después de recibir un golpe con un adoquín en el casco.

La asistencia a las manifestaciones, que se han llevado a cabo en distintos puntos de Francia a lo largo de la jornada, ha sido inferior a las citas anteriores. Así, según el Ministerio del Interior, han participado 570.000 personas en 570 actos frente a los 740.000 manifestantes contabilizados el pasado 28 de marzo, según ha informado TF1 Info.

A lo largo de este jueves se han registrado varios incidentes como destrozos de mobiliario urbano, escaparates y entidades bancarias, lo que ha motivado la respuesta de la Policía en Nantes, donde 23 personas han sido detenidas en el marco de los enfrentamientos con la Policía.

La manifestación en Nantes ha reunido a 15.000 personas, según datos de la Policía, una cifra que ha sido elevada por los sindicatos hasta los 50.000. El mismo escenario se ha repetido en otros puntos de Francia, como en Lyon o en Burdeos, donde las fuerzas de seguridad francesas han dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Según información recabada por los medios franceses, los principales sindicatos organizarán una nueva jornada de movilizaciones el próximo jueves 13 de abril en víspera de que el Consejo Constitucional se pronuncie sobre la reforma de las pensiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D