THE OBJECTIVE
Internacional

Los paramilitares de Sudán anuncian una ampliación de 72 horas del alto el fuego

Esta decisión tiene el objetivo de abrir corredores humanitarios, facilitar el movimiento de ciudadanos y residentes, y permitirles llegar a zonas seguras»

Los paramilitares de Sudán anuncian una ampliación de 72 horas del alto el fuego

Combates entre Ejército sudanés y paramilitares en la capital, Jartum. | Mohamed Khidir (Europa Press)

Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han anunciado este domingo que extenderán durante 72 horas el alto el fuego en vigor en sus combates contra el Ejército sudanés con una prórroga que comenzará esta próxima medianoche, según informa Europa Press.

«En respuesta a los llamamientos internacionales, regionales y locales, anunciamos la extensión de la tregua humanitaria por 72 horas, a partir de esta medianoche», ha anunciado el grupo armado en su cuenta de Twitter.

Esta decisión tiene lugar «con el fin de abrir corredores humanitarios, facilitar el movimiento de ciudadanos y residentes, y permitirles satisfacer sus necesidades y llegar a zonas seguras», añade el anuncio de RSF.

En las últimas horas, el medio árabe Al Sharq al Awsat informaba, citando fuentes propias, de un impulso diplomático internacional para extender la tregua tras la llegada, este mismo domingo, del primer cargamento de ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja con ocho toneladas suministros médicos de emergencia.

Con todo, las RSF han denunciado al Ejército por sus «continuas violaciones» del alto el fuego, con apoyo de «brigadas en la sombra y remanentes extremistas del antiguo régimen» del expresidente Omar Hasán al Bashir, derrocado en 2019, «en clara violación de los declaró el armisticio humanitario que debe ser implementado en beneficio de nuestro pueblo».

El Ejército sudanés todavía no se ha pronunciado sobre este anuncio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D