THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 18 muertos tras los bombardeos rusos sobre la región ucraniana de Jersón

El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania ha incidido en que los ataques han sido lanzados contra edificios residenciales e infraestructuras civiles

Al menos 18 muertos tras los bombardeos rusos sobre la región ucraniana de Jersón

Un cadaver yace en el suelo tras el bombardeo sobre Jersón. | Reuters

La autoridades de Ucrania han informado este miércoles de que son por el momento ya 18 las víctimas mortales que se han confirmado tras los últimos bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región de Jersón.

«Continúan los ataques rusos a Jersón. Han golpeado a la gente pacífica. Hasta el momento sabemos de 18 muertos y 46 heridos», ha informado el jefe de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets, ha incidido en que los ataques han sido lanzados contra edificios residenciales e infraestructuras civiles. «¡Son delitos por los que el agresor debe ser castigado! ¡Esto es terrorismo contra la población civil!», ha denunciado.

Anteriormente, la Fiscalía General de Ucrania había informado de que doce personas habían muerto en el centro de la región de Jersón como consecuencia de los «caóticos» y «masivos» bombardeos de las fuerzas rusas, además de una en la localidad de Darivska, y otras tres entre las poblaciones de Stepanivka y Muzykivka mientras arreglaban el tendido eléctrico.

Las fuerzas rusas han intensificado sus operaciones contra la región de Jersón, desde la que se especula que podría ser escenario del inicio de la tan anunciada contraofensiva ucraniana. Por el momento, las autoridades de la región impondrán un toque de queda a partir de este viernes, que se alargará todo el fin de semana.

Rusia derriba dos drones en Crimea

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Rusia han derribado dos vehículos aéreos no tripulados de Ucrania sobre la península de Crimea sin que se hayan registrado ni heridos ni víctimas mortales.

«Las fuerzas de defensa aérea han derribado dos drones de ataque», ha informado Oleg Kriuchkov, asesor del jefe de Crimea para la Política de Información, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Por su parte, el líder ruso de Crimea, Sergei Aksionov, ha instado a la población local a «mantener la calma» y confiar «solo en fuentes de información que sean confiables».

Por otro lado, la mencionada agencia de noticias ha señalado que fuentes propias han informado sobre la aparición de restos de un dron en Kolomna, a poco más de cien kilómetros de la capital, Moscú.

De acuerdo con la mencionada fuente, las autoridades han hallado fragmentos de un vehículo aéreo no tripulado y se ha localizado un pequeño cráter en el lugar del accidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D