THE OBJECTIVE
Internacional

Wagner desafía a Putin el Día de la Victoria y acusa a los militares rusos de huir de Bajmut

Asegura que solo han recibido el 10% de las municiones solicitadas: «Hemos sido engañados de forma descarada»

Wagner desafía a Putin el Día de la Victoria y acusa a los militares rusos de huir de Bajmut

Miembro de Wagner en Ucrania. | Wagner (Telegram)

El jefe del grupo paramilitar Wagner ha vuelto a cagar contra el Gobierno de Vladimir Putin por la falta de munición, pero esta vez ha ido más allá y lo ha hecho durante una fecha muy importante en Rusia. El jefe de Wagner ha acusado a los soldados del ejército regular ruso de huir de sus posiciones en Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, y ha acusado al Estado de ser incapaz de defender a Rusia.

«Hoy (martes), una de las unidades del ministerio de Defensa huyó de uno de nuestros flancos (…) Abandonaron sus posiciones, huyeron todos», ha acusado Yevgueni Prigozhin, enfrentado a la jerarquía militar rusa. «¿Por qué el Estado no consigue defender el país?».

Así se ha pronunciado en un vídeo en Telegram el líder de Wagner justo cuando el mandatario ruso, Vladimir Putin, presidía el tradicional desfile militar en Moscú para conmemorar la victoria contra los nazis en 1945.

No obstante, Prigozhin ha descartado que sus tropas vayan a abandonar Bajmut en los próximos días a pesar de haber recibido únicamente el 10% del armamento solicitado a Putin. El líder del grupo de mercenarios rusos ha señalado que las fuerzas rusas tienen todavía que avanzar y hacerse con parte del territorio a medida que el Ejército ucraniano se «reagrupa e la dirección de Zaporiyia a la espera de llevar a cabo un contraataque de cara al futuro cercano».

«Están siendo absolutamente claros: la contraofensiva será sobre el terreno y no en la televisión», ha dicho, según informaciones recogidas en su canal de Telegram. «Ahora la principal tarea es la de conseguir munición», ha puntualizado. En este sentido, ha explicado que las autoridades rusas ya prometieron que este armamento llegaría y, posteriormente, pidieron «darlo todo» en el marco de los siguientes combates. Sin embargo, ha denunciado que «solo llegó el 10% de los solicitado».

«Simplemente hemos sido engañados de forma descarada», ha aseverado Prigozhin, que ha insistido en que no abandonarán Bajmut. «Seguiremos unos días más, lucharemos y luego veremos qué hacemos», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D