THE OBJECTIVE
Internacional

Meloni afirma que Francia utiliza las políticas de otros gobiernos para «saldar cuentas» internas

Las palabras de Meloni se producen después de Stephane Séjourné haya tachado la política migratoria de la primera ministra italiana de «injusta, inhumana e ineficaz»

Meloni afirma que Francia utiliza las políticas de otros gobiernos para «saldar cuentas» internas

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni. | Reuters

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha afirmado este miércoles que Francia utiliza las políticas de otros gobiernos para «saldar cuentas a nivel interno» en medio de la crisis diplomática que se ha desatado entre ambas naciones a raíz de distintas acusaciones cruzadas.

«Creo que utilizar la política de otro Gobierno para saldar cuentas a nivel interno no es una estrategia ideal en términos de política y etiqueta, pero cada uno toma las decisiones que cree convenientes», ha sentenciado tras una reunión con el primer ministro checo, Petr Fiala.

En este sentido, Meloni ha apuntado a que en el Gobierno francés «hay problemas (internos) que necesitan resolver». «Pero no creo que sea un problema que tengan con nosotros», ha aclarado, según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

Las palabras de Meloni se producen después de Stephane Séjourné, secretario general de Renacimiento, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, haya tachado la política migratoria de la primera ministra italiana de «injusta, inhumana e ineficaz».

«Hace mucha demagogia sobre la inmigración irregular», ha expresado Séjourne en un artículo que trata la crisis diplomática entre Italia y Francia publicado en la víspera en el diario Le Figaro y que ha recogido este miércoles la prensa italiana.

De hecho, el líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que forma parte de la coalición de derecha de Meloni, ha afirmado en su perfil oficial de Twitter que el tono utilizado por Séjourné es «inaceptable» y «ofensivo». «Francia no puede dar lecciones a nadie. Respetad al Gobierno italiano», ha pedido.

La pasada semana, unas declaraciones del ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, abrieron una crisis diplomática entre ambos países que llevó al jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani, a anular un viaje oficial a París.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D