THE OBJECTIVE
Política

Italia reprende a Díaz por criticar a Meloni: «Es inaceptable que interfiera en la política italiana»

El ministro de Exteriores italiano se ha mostrado duro con la vicepresidenta a la que ha acusado de ofender a «un socio y aliado europeo»

Italia reprende a Díaz por criticar a Meloni: «Es inaceptable que interfiera en la política italiana»

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani. | Europa Press

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha tachado de «inaceptables» las palabras de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, respecto a su país, que ha vinculado con las «dificultades electorales de su partido».

En un mensaje en Twitter, Tajani ha expresado su malestar por el hecho de que la vicepresidenta «interfiera en la vida política italiana expresando juicios inaceptables sobre las decisiones del Gobierno».

«Las dificultades electorales de su partido no justifican ofensas a un socio y aliado europeo», ha esgrimido el ministro italiano y dirigente de Forza Italia, formación integrada en el Partido Popular Europeo (PPE). «Esta no es la forma de colaborar», ha advertido.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Meloni ha enmarcado las palabras de Díaz en el «debate de política interior» en España y ha cuestionado que la vicepresidenta conozca la realidad laboral de Italia al haber hablado de precariedad cuando el país ha alcanzado un «récord histórico» en número de ocupados y de contratos.

«Quizá no se conoce bien el trabajo que está haciendo el Gobierno italiano», ha valorado, asegurando en todo caso que no es algo que le preocupe «particularmente» y atribuyéndolo a las «dificultades internas que se tienen y para las que se utiliza a otros gobiernos».

Díaz ha defendido este miércoles ante el Pleno del Congreso su presencia en la manifestación de CCOO y UGT del 1 de mayo, después de que la diputada de Vox Inés María Cañizares le haya reprochado que sea «activista de sus sindicatos favoritos».

La también titular de Trabajo ha echado en cara a la diputada de Vox que el programa «oculto» de su formación coincide con el de la primera ministra italiana, Georgia Meloni, «que ha salido el 1 de mayo en Italia a propiciar un decretazo para gobernar contra los trabajadores».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Díaz ha recordado a Vox que los trabajadores salen a las calles el 1 de mayo en todo el mundo para festejar y reclamar derechos.

«Tienen un problema con el Primero de mayo. A ustedes lo que les gustaría es suprimirlo y volver a la fiesta de San José Obrero, sobre todo porque su programa de gobierno habla de restringir el derecho de huelga, la negociación colectiva, privatizar pensiones y volver a los contratos basura», ha replicado la ministra a Cañizares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D