THE OBJECTIVE
Internacional

Trump se enfrenta a una nueva demanda por difamación a la escritora Elizabeth Jean Carroll

El exmandatario afirmó que los hechos corroborados por el jurado, que le consideró culpable de abuso sexual, eran «totalmente falsos»

Trump se enfrenta a una nueva demanda por difamación a la escritora Elizabeth Jean Carroll

El expresidente de EEUU, Donald Trump. | Bernd von Jutrzenka (DPA)

La escritora Elizabeth Jean Carroll ha pedido este lunes a un juzgado de Manhattan (Nueva York) reconsiderar la cantidad de dinero que el expresidente estadounidense Donald Trump está obligado a pagarle –tras perder el juicio en el que ella le acusó de abuso sexual– tras unas declaraciones de Trump en las que insiste en su inocencia.

Durante una entrevista con la cadena CNN, Trump afirmó que los hechos corroborados por el jurado, que le consideró culpable de abuso sexual pero no encontró pruebas suficiente para condenarle por violación, eran «totalmente falsos» y que no conocía «de nada» a la demandante.

El equipo legal de Carroll considera que estas declaraciones suponen un daño «muy substancial» a la reputación de la demandante, y han pedido incluirlas en la causa para que se pueda reconsiderar la cantidad de dinero que Trump deberá pagar a la escritora, actualmente establecida en cinco millones de dólares (más de 4,5 millones de euros) y que piden que ascienda a mínimo diez millones (9,25 millones de euros).

«Las declaraciones difamatorias de Trump posteriores al veredicto demuestran la profundidad de su malicia hacia Carroll, ya que es difícil imaginar una conducta difamatoria que pudiera estar más motivada por el odio, la mala voluntad o el rencor«, denuncia el texto presentado por sus abogados.

«Esta conducta justifica una indemnización punitiva muy importante a favor de Carroll, tanto para castigar a Trump como para disuadirle de seguir difamando y para disuadir a otros de hacer lo mismo», añade.

Este caso se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D