THE OBJECTIVE
Internacional

La jueza fija el juicio contra Trump el 4 de marzo por intentar subvertir las elecciones de 2020

La decisión sitúa la apertura un día antes del «Supermartes», jornada grande de las primarias republicanas

La jueza fija el juicio contra Trump el 4 de marzo por intentar subvertir las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Reuters

La jueza federal Tanya Chutkan ha fijado este lunes el 4 de marzo de 2024 para iniciar el juicio por subversión electoral contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el cual transcurrirá en plena campaña hacia las elecciones. 

Chutkan ha rechazado las fechas propuestas tanto por el Departamento de Justicia como por el equipo legal de Trump, que habían solicitado el juicio para enero de 2024 y abril de 2026, respectivamente, según ha recogido la cadena CNN.

La jueza ha defendido que la propuesta realizada por el fiscal especial Jack Smith, que buscaba un juicio rápido, era «muy pronto», mientras que la de los abogados de Trump no era «razonable». «Ninguna de las dos es aceptable», ha aseverado.

En este sentido, ha argumentado que el expresidente, que se enfrenta hasta a cuatro cargos, tiene tiempo suficiente para preparar su defensa y que ya son bien conocidos los testigos que se presentarán durante el juicio, según ha informado la cadena NBC News.

El expresidente se enfrenta a cuatro cargos por conspirar contra Estados Unidos; por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas, por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de las papeletas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D