THE OBJECTIVE
Internacional

Biden, «decepcionado» por la probable no asistencia de Xi Jinping a la cumbre del G20

«Estoy decepcionado, pero conseguiré verle», ha declarado el mandatario estadounidense a la prensa

Biden, «decepcionado» por la probable no asistencia de Xi Jinping a la cumbre del G20

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente EEUU, Joe Biden. | Li Xueren (EP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado este domingo «decepcionado» con los informes que indican que su homólogo chino, Xi Jinping, probablemente no vaya a asistir a la cumbre del G20 que se celebra este semana en India.

«Estoy decepcionado, pero conseguiré verle», ha declarado el mandatario estadounidense a la prensa, sin embargo, no ha dado más detalles sobre dónde podría reunirse con el presidente chino.

Estas declaraciones de Biden tienen lugar después de que varios medios de comunicación informaran la semana pasada de que Xi probablemente no asista al encuentro en Nueva Delhi, en un momento que la presencia de Washington se entiende como una oportunidad para el aumento de su cooperación con los aliados del Indo-Pacífico.

Ambos mandatarios se reunieron el año pasado en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en la que fue la primera reunión entre ambos desde que Biden llegara al poder. Entonces, abogaron por fomentar e impulsar la «cooperación» para evitar conflictos y hacer frente a los distintos desafíos globales.

La reunión entre Biden y Xi se produjo tres meses después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una polémica visita a Taiwán, un asunto que avivó las tensiones y fomentó mayores maniobras militares por parte de China en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D