THE OBJECTIVE
Internacional

El 'dos' de Hamás asegura que Israel sufrirá «una derrota sin precedentes» si invade Gaza

Al Aruri dice que esta también es «la batalla de Hezbolá» y que el pueblo palestino escribirá «una nueva y gloriosa página»

El ‘dos’ de Hamás asegura que Israel sufrirá «una derrota sin precedentes» si invade Gaza

Palestinos llevando a cabo actividades de rescate en un edificio destruido por un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza. | Europa Press/Contacto/Yasser Qudih

El ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, ha asegurado que Israel sufrirá «una derrota sin precedentes» durante su inminente invasión de la Franja de Gaza.

«Si el enemigo entra por tierra, habrá una nueva y gloriosa página para nuestro pueblo, y será una derrota sin precedentes para la ocupación en la historia del conflicto», ha declarado Al Aruri durante una entrevista con el canal Al Manar, afín al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

«Asistimos a una epopeya heroica de resistencia en Líbano contra la ocupación, y los mártires se multiplican. Hezbolá está colaborando en todos los niveles militares y políticos, y esta batalla es su batalla, tenemos un objetivo y un destino común (…) estamos en constante comunicación y coordinación en esta batalla», ha agregado el ‘número dos’ de Hamás.

Además, ha informado de que miembros del grupo armado palestino se reunieron con el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, el mismo día de la incursión de la milicia en el sur de Israel el pasado 7 de octubre, que dejó 1.400 muertos y por el que se hicieron con más de 200 rehenes.

Respecto a los capturados, Al Aruri ha dicho que los extranjeros «son sus huéspedes» pero que los israelíes «serán objeto de intercambio» por prisioneros palestinos.

Asimismo, ha calificado de «criminales» los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que de momento han dejado unos 6.500 muertos, y ha aseverado que los israelíes, «apoyados por Occidente», recibirán un «inevitable» castigo.

Por último, ha alabado la «resistencia» de los palestinos en Cisjordania, cuyos fallecidos por los enfrentamientos con Israel ya ha superado el centenar, y donde ya han sido detenidos más de 800.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D