THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército de Israel mata a decenas de palestinos en nuevos bombardeos contra Gaza

La aviación israelí también ha atacado el barrio donde está situado el hospital de Al Quds

El Ejército de Israel mata a decenas de palestinos en nuevos bombardeos contra Gaza

Edificios destruidos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. | Fadi Wael Alwhidi/dpa

Decenas de palestinos han muerto durante la madrugada de este jueves tras una serie de nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, enmarcados en las operaciones aéreas tanto terrestres contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en represalia por los ataques del 7 de octubre.

Entre los lugares golpeados por las explosiones se encuentra de nuevo Yabalia, donde un misil ha golpeado una casa, matando e hiriendo a docenas de personas, según ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.

El primer ataque, ocurrido el martes, se cobró la vida de cerca de medio centenar de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y destruyó infraestructura subterránea de la milicia palestina, además de «un elevado número de víctimas civiles».

Si bien no hay un balance oficial de fallecidos, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado este jueves de que hay al menos un millar de víctimas entre heridos, desaparecidos y muertos.

Por otro lado, la aviación israelí también ha atacado el barrio donde está situado el hospital de Al Quds, en la ciudad de Gaza, como lleva haciendo desde hace días al mismo tiempo que pide su evacuación.

Según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), durante la jornada del miércoles entraron al enclave a través del paso de Rafá 59 camiones cargados de agua, alimentos y medicinas, siendo el mayor convoy desde la reanudación de la entrega de ayuda humanitaria el pasado 21 de octubre, sumando un total de 227 camiones desde entonces.

Evacuación de palestinos heridos y extranjeros

Además, la apertura del paso a civiles ha permitido la evacuación de un total de 81 palestinos heridos junto a 345 personas con pasaporte extranjero.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva militar que incluye desde hace días operaciones terrestres en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han elevado este mismo miércoles a cerca de 8.800 los muertos a causa de los ataques de Israel, entre ellos más de 3.600 niños. Asimismo, más de 120 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.

Por su parte, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado sobre la muerte de 70 de sus trabajadores y estima que ya hay un total de 1,4 millones de desplazados en Gaza; el bloqueo al que Israel ha sometido al territorio ya ha dejado a 14 hospitales y 32 centros de atención primaria fuera de funcionamiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D