THE OBJECTIVE
Internacional

Detenido un senador francés tras ser acusado de drogar a una diputada para intentar violarla

Los hechos se habrían producido el martes, cuando la presunta víctima, comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau

Detenido un senador francés tras ser acusado de drogar a una diputada para intentar violarla

Senado francés. | Europa Press

Las autoridades de Francia han detenido a un senador, Joël Guerriau, tras la denuncia previa de una mujer, supuestamente una diputada de la Asamblea Nacional, que le ha acusado de drogarla con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Los hechos en cuestión se habrían producido el martes, cuando la presunta víctima, identificada como una diputada por fuentes cercanas al caso citadas por Franceinfo, comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau miembro del partido centrista Horizons y aliado del ex primer ministro Edouard Philippe.

La mujer abandonó la vivienda ya indispuesta y exámenes posteriores han confirmado que había restos de éxtasis en su organismo. Según la fiscalía de París, el senador está acusado de «administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede perjudicar su discernimiento o el control de sus acciones para cometer una violación o una agresión sexual».

Los registros posteriores en la vivienda de Guerriau han permitido localizar drogas y los análisis de sangre realizados al legislador han dado también positivo, con restos de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metadona y MDMA, según fuentes de la investigación citadas este viernes por la cadena BFMTV.

La defensa de Guerriau, sin embargo, ha negado las acusaciones. El senador y la denunciante han participado este viernes en un careo que, según el abogado Rémi-Pierre Drai, habría permitido Guerriau reafirmar su versión de los hechos, que pasa por descartar cualquier atisbo de delito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D