THE OBJECTIVE
Internacional

El Congreso de EEUU reprueba a un demócrata por activar la alarma de incendios en una sesión

Bowman tendrá que leer un comunicado de disculpa además de pagar una multa de 1.000 dólares

El Congreso de EEUU reprueba a un demócrata por activar la alarma de incendios en una sesión

El congresista demócrata Jamaal Bowman. | Europa Press

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha probado este jueves reprobar de forma pública al demócrata Jamaal Bowman, representante de un distrito de Nueva York, por activar una alarma de incendios mientras la Cámara votaba una ley de financiación.

Bowman, que tendrá que leer un comunicado de disculpa, se declaró culpable de un delito menor tras ser imputado por la Fiscalía General del distrito de Columbia y tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares por el incidente, que obligó a desalojar el edificio.

Bowman aseguró en su momento que activó la alarma de incendios por accidente cuando intentaba abrir la puerta para pasar hacia la sala y emitir su voto. El Partido Republicano acusó a Bowman de querer retrasar la votación en el marco del inminente cierre del Gobierno.

Con esta votación, que se ha saldado con 214 votos a favor, Bowman se convierte en el sexto congresista censurado desde 2010. La última fue la demócrata Rashida Tlaib, de origen palestino, por sus críticas a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

El congresista republicano George Santos, que fue expulsado de la Cámara la pasada semana tras ser acusado de fraude, propuso echar del cargo a Bowman, si bien la votación no se llegó a producir precisamente por su expulsión, según ha recogido la cadena NBC News.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D