THE OBJECTIVE
Internacional

Se estrella un avión militar ruso con 60 prisioneros ucranianos a bordo

El incidente se ha producido en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania

Se estrella un avión militar ruso con 60 prisioneros ucranianos a bordo

Avión militar ruso de transporte. | Ministerio de Defensa de Rusia

Un avión de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha estrellado este miércoles en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, con más de 60 prisioneros ucranianos a bordo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El Gobierno, que apenas ha dado detalles sobre el siniestro, ha confirmado que en el interior del aparato, un modelo Il-76, viajaban 65 prisioneros y otras nueve personas de nacionalidad rusa –tres acompañantes y seis tripulantes–, informa la agencia de noticias Interfax.

Una comisión de expertos se ha desplazado ya al lugar de los hechos para avanzar en las pesquisas, de las que también ha dado cuenta en redes sociales el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado ante los medios que las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias de este incidente.

Las autoridades rusas sí han sugerido en sus primeras reacciones la hipótesis del accidente, pese a que la región de Bélgorod suele registrar de manera recurrente ataques vinculados a la guerra en el país vecino, al igual que otras provincias rusas situadas cerca de la frontera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D