THE OBJECTIVE
Internacional

Felipe González, sobre Venezuela: «Detrás de la tiranía de Maduro hay una inmensa cobardía»

El expresidente español considera que cualquier alivio de las sanciones al régimen venezolano es un error

Felipe González, sobre Venezuela: «Detrás de la tiranía de Maduro hay una inmensa cobardía»

El expresidente del Gobierno Felipe González. | Europa Press

Felipe González, uno de los expresidentes españoles más activos en el plano exterior, tiene muy clara su opinión sobre lo que está pasando en Venezuela. Y considera que cualquier alivio de las sanciones al régimen de Nicolás Maduroapoyada especialmente por países como España— es un error, porque el dirigente venezolano no ha mostrado ninguna voluntad de cumplir con los acuerdos de Barbados y permitir unas elecciones libres en el país. «Detrás de la tiranía de Maduro, hay una inmensa cobardía», ha asegurado en una entrevista con el programa La Noche de la cadena colombiana NTN24.

«Al día de hoy, se siguen dejando engañar. Estoy perplejo con lo que ocurre. Incluso, estoy viendo peticiones a la Unión Europea, incluyendo al Gobierno español, para que levanten las sanciones a los violadores de Derechos Humanos, incluido Nicolás Maduro. Como si hubiera una mínima prueba de Maduro y sus compinches de respetar los Derechos Humanos o los acuerdos de Barbados», ha asegurado González en un diálogo con Claudia Gurisatti, directora de de la citada cadena.

«Estados Unidos tiene información de sobra para saber que Maduro no va a cumplir», continuó explicando el expresidente español. «Ha aumentado la represión, ha metido en la cárcel a militares y a civiles y ahora está persiguiendo, como hace su amigo de Nicaragua, a la oposición fuera de su frontera. Echa a los venezolanos de Venezuela y los que le molestan va a perseguirlos, acusándolos de cosas absolutamente fantasiosas que están en su cabeza, porque es su cabeza la retorcida, simplemente porque tiene miedo, miedo, a unas elecciones limpias», agregó.

Además, González también quiso dedicar unas palabras a la líder opositora: «María Corina Machado no puede hacerle el juego a tanta satrapía que hay por ahí tratando de convencerla de que ella puede ceder su puesto para que otro compita. Que no lo haga, es un engaño. Que siga peleando».

Por otro lado, el expresidente González calificó «un error de apreciación» las versiones que indican que las sanciones contra el régimen venezolano han llevado a la ruina al país. «La ruina de Venezuela es el resultado de la ‘robolución’, de esquilmar al pueblo y esquilmar los recursos de Venezuela de una manera absolutamente salvaje. Venezuela tendría superávit, no tendría deuda, si simplemente devolvieran el dinero que han robado», dijo.

«Que no engañen, desde que está en el poder Maduro, la crisis no la ha superado nadie. Ni es la culpa de Estados Unidos ni es la culpa de la Unión Europea ni es la culpa de nadie. Es ridículo dejarse engañar, salvo que uno quiera que lo engañen», agregó. «Esta es una dictadura tiránica, que no tiene justicia. El Tribunal Supremo hace lo que le dice Maduro. Si mañana le dice que revierta la decisión sobre la inhabilitación, mañana la revierte», consideró.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D