THE OBJECTIVE
Internacional

La Iglesia en Panamá confirma que el cardenal José Luis Lacunza ha sido encontrado con vida

El religioso español desapareció la tarde del martes 30 de enero y desde entonces se desconocía su paradero

La Iglesia en Panamá confirma que el cardenal José Luis Lacunza ha sido encontrado con vida

El cardenal José Luis Lacunza. | Europa Press

La Conferencia Espiscopal de Panamá (CEP) ha confirmado mediante un comunicado en redes sociales que el cardenal español José Luis Lacunza ha sido encontrado con vida en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí (Panamá).

La Oficina de Comunicación de la CEP ha informado la noche de este jueves de que el también obispo de David (Panamá), del que no se sabía nada desde el pasado martes, ha sido encontrado con vida, según le han adelantado las autoridades.

La Policía Nacional de Panamá ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se observa al director general John Dornheim hablando con el cardenal que se encontraba dentro de un coche y aparentemente desorientado.

El cardenal español, nacido en Pamplona, desapareció la tarde del martes 30 de enero y desde entonces se desconocía su paradero.

Horas antes, se había comunicado que la Fiscalía Regional de Chiriquí (Panamá) inició este pasado miércoles 31 de enero una investigación de oficio por la presunta desaparición del cardenal, después de que el personal del Obispado en David (Chiriquí) presentase una denuncia porque desconocían el paradero de Lacunza.

José Luis Lacunza nació en Pamplona, el 24 de febrero de 1944 y a los 12 años ingresó en el Seminario Menor San José, de Artieda (Navarra) de los agustinos recoletos; cursó filosofía en el Convento de Valentuñana (Sos del Rey Católico, Zaragoza) y el Noviciado y teología en el Seminario de Pamplona (Berriozar).

El 14 de febrero de 2015, Lacunza fue creado cardenal por el Papa Francisco, en un consistorio en Roma en el que también recibió la púrpura cardenalicia Ricardo Blázquez. Lacunza se convertía así en el primer cardenal de la diócesis de Panamá, en sus 500 años de historia y en el primero de la Orden Agustina Recoleta, en sus más de 400 años de fundación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D