THE OBJECTIVE
Internacional

Biden, en mínimos de aprobación por su economía y la gestión de la guerra de Gaza

Trump aventaja en 32 puntos al actual presidente en lo que a gestión migratoria se refiere

Biden, en mínimos de aprobación por su economía y la gestión de la guerra de Gaza

El presidente estadounidense, Joe Biden. | Aaron Schwartz, Xinhua News

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra ahora mismo en mínimos de aprobación, algo insólito desde su llegada al poder en 2020, tal y como reflejan los resultados de un nuevo sondeo de NBC News, recogidos por Europa Press. Los principales motivos de ello serían su gestión económica y sus decisiones en relación a la guerra de Gaza entre Hamás e Israel.

Biden, con un índice de respaldo popular de solo el 37 por ciento, se encuentra con una desventaja de más de 20 puntos porcentuales con su presumible rival de noviembre, Donald Trump, en relación a la pregunta sobre quién de los dos está más capacitado para dirigir la economía nacional. Además, el expresidente estadounidense saca 32 puntos a Biden en la gestión migratoria, así como 23 en capacidades físicas y psicológicas para gobernar.

El mandatario aventaja en 12 puntos a su rival en lo que a la protección del aborto se refiere, así como los derechos de los migrantes (17 puntos). Ambos están empatados en lo que se refiere a la protección de la democracia (43% para Biden, 41 % para Trump).

En cómputos globales, un 47% de los votantes registrados depositaría su voto por Trump y 42% a favor de Biden. El medio citado apunta, no obstante, que esta diferencia cae dentro del margen de error del sondeo (+/- 3,1 puntos), realizado entre el 26 y el 30 de enero.

En lo que a la guerra de Gaza se refiere, solo un 15% de los votantes menores de 35 años aprueba la gestión de Biden, que ha defendido la operación israelí contra el enclave, y un 70% se han declarado en contra de sus planes. En general, solo un 29% del total de encuestados respalda su labor a este respecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D