THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski destituye a Zaluzhni, líder de las Fuerzas Armadas ucranianas

El ministro de Defensa ha confirmado que se ha tomado «una decisión sobre la necesidad de cambiar el liderazgo»

Zelenski destituye a Zaluzhni, líder de las Fuerzas Armadas ucranianas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, estrechando la mano al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni. | Europa Press

El presidente de Ucrania ha mantenido este jueves una reunión con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, en la que ambos han abordado una «renovación» del liderazgo militar ucraniano, dando crédito a las informaciones publicadas en las últimas semanas que apuntaban a una destitución del jefe del Ejército. Además, el ministro de Defensa, Rustem Umerov, ha confirmado que este mismo jueves se ha tomado «una decisión sobre la necesidad de cambiar el liderazgo» militar del país.

Ambos han abordado la «renovación que requieren las Fuerzas Armadas de Ucrania», centrando también su conversación en quién podría ser la figura que lidere el proceso. «El momento para esa renovación es ahora», ha manifestado el presidente ucraniano en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter. Así las cosas, aunque Zelenski ha apuntado salida de Zaluzhni del liderazgo militar ucraniano, también es cierto que ha confesado haberle propuesto «seguir formando parte del equipo».

Por su parte, Zaluzhni ha confirmado la reunión con Zelenski y, en una publicación en su canal oficial de Telegram, ha hecho balance de la situación en Ucrania en los últimos dos años desde el inicio de la invasión rusa. «Las tareas de 2022 son diferentes de las tareas de 2024», ha dicho.

«Por tanto, todos debemos cambiar y adaptarnos también a las nuevas realidades. Para ganar juntos también», ha señalado Zaluzhni, que ha confesado que durante su reunión «importante y seria» con el presidente ucraniano «se ha tomado una decisión sobre la necesidad de cambiar los enfoques y la estrategia».

Finalmente, el jefe del Ejército ucraniano ha trasladado su agradecimiento a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. «Inclino mi cabeza ante todos aquellos que dieron su vida por Ucrania y la libertad (…) Los ucranianos, definitivamente, ganarán», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D