THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa sigue sin leer discursos desde febrero por el proceso gripal : «Todavía no puedo»

«Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes, he pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo»

El Papa sigue sin leer discursos desde febrero por el proceso gripal : «Todavía no puedo»

El papa Francisco.

El Papa ha vuelto a pedir a un colaborador que leyera la catequesis que tenía preparada para la audiencia general de este miércoles y ha explicado que «todavía» no puede hacerlo por el proceso gripal que arrastra desde febrero.

«Todavía no puedo » ha asegurado el Pontífice ante los fieles antes de darle la palabra a su colaborador, el sacerdote Pierluigi Giroli . «Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes, he pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo». El Papa ha recorrido en «papamóvil» la plaza de San Pedro para saludar a los fieles. En la catequesis, se ha reflexionado sobre la virtud de la prudencia que ayuda al hombre a elegir «qué camino tomar» y «no es que no pueda cometer errores, después de todo sigue siendo humano; pero evitará grandes bandazos»

En años anteriores, el Pontífice ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la ‘Casa del Divino Maestro’, ubicada en la localidad de Ariccia (Roma). Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor profundidad y dedicación a los ejercicios espirituales.

Sin embargo, desde el año 2020 el Papa realiza los ejercicios espirituales por su cuenta. En aquella ocasión, realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En el año de la pandemia impuso ciertas restricciones y el Papa dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió retirarse solo por la Cuaresma: una situación que se repite este mismo año debido a lo mismo.

En cualquier caso, el Papa tampoco leyó el discurso sino que se ayudó de un colaborador debido a la gripe que padece y que le ha obligado a suspender su agenda los días pasados. «Todavía estoy resfriado y me fatigo leyendo un rato», explicó. «Gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis», ha anunciado Francisco al no poder pronunciar su discurso a causa de la tos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D