THE OBJECTIVE
Internacional

Aumentan a 133 los muertos en el atentado terrorista contra la sala de conciertos de Moscú

Se espera que el número de fallecimientos aumente en las próximas horas

Aumentan a 133 los muertos en el atentado terrorista contra la sala de conciertos de Moscú

Imagen del atentado contra el Crocus City Hall de Moscú. | Alexander Zemlianichenko Jr.

El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 133 el número de fallecidos en el atentado perpetrado por el ISIS este viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado este sábado. Con este nuevo balance, el atentado del viernes en el pabellón se convierte en el peor ataque terrorista en la Rusia contemporánea por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, de los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.

La agencia investigadora, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, ha achacado los fallecimientos a las heridas de bala provocadas por los responsables del ataque y a la asfixia por el incendio de la sala durante el atentado. El comité, que detalla el número actual de heridos en 80, ha indicado que el número de fallecimientos aumentará en las próximas horas.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad seguirán a lo largo de este sábado, ya exintas las llamas, «con la inspección del recinto y la incautación de pruebas materiales» y el estudio de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de televisión que captaron el tiroteo. Cabe recordar que el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, el FSB, ha anunciado este sábado la detención de once personas presuntamente vinculadas al atentado -reivindicado en principio por Estado Islámico-, entre ellas cuatro supuestos responsables directos del ataque.

Mientras, el responsable del Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, Alexander Khinstein, ha anunciado este sábado la detención de cuatro sospechosos. Asimismo, Bortnikov ha informado también de otros nueve arrestados presuntamente vinculados a varios niveles con el ataque contra la sala de conciertos.

De acuerdo con Khinstein, la Policía ha interceptado su vehículo de huida a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú, y en su interior han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán, según recoge la agencia rusa TASS.

El vehículo interceptado es un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga. En el interior del vehículo los agentes encontraron una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán, según recoge la agencia rusa TASS.

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía «no ha recibido confirmación de las autoridades rusas» sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram. «Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país», remacha el Gobierno tayiko.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D