THE OBJECTIVE
Internacional

Detenido un hombre en Rusia por una falsa amenaza de bomba en un centro comercial

Rusia se encuentra ahora mismo en máxima alerta antiterrorista tras el atentado del viernes en Moscú

Detenido un hombre en Rusia por una falsa amenaza de bomba en un centro comercial

Imagen de archivo de la Policía rusa. | Hannah Wagner, Europa Press

Un individuo ha sido detenido este domingo por la Policía rusa después de que avisara de que había colocado una bomba en un centro comercial de San Petersburgo, que ya ha sido evacuado, en una amenaza que finalmente las autoridades han declarado como falsa.

El individuo fue detenido por otro asunto y acabó comentando a agentes de Policía que había colocado un artefacto explosivo de 10 kilos de peso en el lugar.

El centro comercial fue evacuado mientras los agentes efectuaban labores de rastreo, según fuentes del medio ruso Fontanka. Según la información preliminar que baraja el medio, el detenido no es ciudadano ruso. Fuentes policiales de otro medio ruso, han acabado confirmando que no había ninguna bomba en el complejo de ocio.

Rusia se encuentra ahora mismo en máxima alerta antiterrorista tras el atentado del viernes en el pabellón y sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, un ataque reivindicado por Estado Islámico y que ha dejado hasta ahora 137 fallecidos.

Atentado de Moscú

El pasado viernes, 22 de marzo, un grupo de hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego de forma indiscriminada en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall a las afueras de Moscú, coin unas cifras que ya ascienden a 152 heridos y 133 muertos, entre ellos varios días. El ataque terrorista ha sido reivindicado por ISIS, quien a través de su medio al-Amaq, asumía la responsabilidad del ataque terrorista poco después de los hechos.

Según la agencia Sputnik, los atacantes habrían usado algún artefacto, como cócteles molotov o granadas, lo que habría provocado las llamas en el edificio. En la sala de conciertos estaba previst la actuación del grupo musical Picnic cuando, momentos antes, a las 20:00 hora local, se produjeron los disparos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, compareció por vez primera un día después del atentado. El mandatario conformó que los cuatro autores materiales de la masacre, han sido detenidos.

Putin, además, implicó en su declaración indirectamente a Ucrania en lo sucedido al afirmar que los cuatro arrestados fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera con este país, donde «les habían preparado una entrada para cruzar». Si bien el Estado Islámico se había atribuido el ataque, el presidente no mencionó al grupo en su discurso. Tras ello, declaró el domingo, 24 de marzo, día de luto nacional.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras las afirmaciones de Putin, ha rechazó ese mismo sábado tales acusaciones, negando cualquier vinculación de Kiev con el atentado y lamentó no solo que Putin no se preocupe por su propio país sino también que siempre «eche la culpa a otros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D