THE OBJECTIVE
Internacional

La comisión electoral da la victoria a Putin con unos resultados y una participación «récord»

El mandatario ha conseguido un 87,29% de los votos, una fecha no vista desde el desmoronamiento de la URSS

La comisión electoral da la victoria a Putin con unos resultados y una participación «récord»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin | Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha logrado la reelección para un nuevo mandato al frente al país con unos resultados y una participación «récord», según ha afirmado este lunes la presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova. Pamfilova ha indicado que el mandatario se ha hecho con un 87,29% de los votos, según los resultados correspondientes al 99,76% del recuento, una cifra no alcanzada hasta la fecha desde el desmoronamiento de la Unión Soviética, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha subrayado que más de 87,1 millones de personas acudieron a votar entre el 15 y el 17 de marzo, para una participación del 77,44%. Esta cifra supera el máximo histórico de votantes hasta la fecha, fijado en el 74,66% en las elecciones de 1991.

Por otra parte, ha denunciado intentos por parte de los «enemigos» para reducir la participación, incluidos actos de «intimidación» para «generar pánico». «No han desdeñado nada, empezando por ataques inacabables en las zonas fronterizas. Hubo ataques terroristas no contra objetivos militares, sino contra edificios residenciales», ha manifestado, en referencia a las últimas incursiones de tropas ucranianas en varias provincias fronterizas.

Putin ganó las elecciones en 2018 con un 76,69% de apoyo y un 67,54% de participación. El margen de 2012 fue menor (63,6% de votos), mientras que en 2008 el candidato apoyado por Putin, Dimitri Medvedev, se impuso con un 70,28%. El propio Putin venció en 2004 con un 71,31% de votos y en 2000 fue su primera victoria, con un 52,94% de apoyos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D