The Objective
Internacional

Al menos 16 heridos en un tiroteo en una escuela de secundaria de Turquía

El gobernador ha precisado que el agresor era un antiguo alumno del colegio que se ha suicidado

Al menos 16 heridos en un tiroteo en una escuela de secundaria de Turquía

Policía turca.

Un exalumno de secundaria ha herido al menos a 16 personas -15 estudiantes y un profesor- al abrir fuego indiscriminadamente con una escopeta antes de suicidarse en un colegio del distrito de Siverek, en la provincia turca de Şanliurfa (sureste de Turquía).

Todos los heridos fueron hospitalizados y uno de ellos, el profesor, se encuentra en estado crítico, ha informado el gobernador de Sanliurfa, Hasan Sildak, en declaraciones a la prensa delante del centro de educación secundaria.

El gobernador ha precisado que el agresor, nacido en 2007, era un antiguo alumno del colegio, un instituto técnico de Anatolia y no ha accedido a los intentos de las autoridades de convencerlo para que se entregara.

El diario Hürriyet había informado de que se había atrincherado en el colegio. «La policía acorraló al atacante dentro de la escuela», explicó Sildak en declaraciones a la televisión. Pero el joven «no se rindió» y finalmente «se disparó a sí mismo con la misma escopeta, muriendo en el acto», ha añadido. 

Publicidad