The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian que serán padres de mellizos en otoño

Redacción TO
Última actualización: 8 Nov 2018, 3:54 pm CET
Foto: Brais Lorenzo | EFE

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, serán padres de mellizos en otoño, según ha anunciado este sábado la propia Montero.

“Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir”, ha dicho Montero en Facebook, antes de anunciar que está embarazada de casi 13 semanas de “dos criaturas”.

“Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo”, explica Montero.

En un emocional mensaje, Montero explica que está aprendiendo “que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos”.

Además, agradece “a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia”.

Montero celebra esta noticia y dice que Iglesias y ella se sienten “inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con todos los amigos que serán para ellos la mejor familia”. Concluye diciendo que “Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen”.

Pablo Iglesias también ha compartido la noticia en su muro de Facebook, dedicando a Montero el poema ‘El lobito bueno’, de José Agustín Goytisolo y al que puso música Paco Ibáñez. “Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene”, ha dicho.