Jesús Gil 'ficha' por HBO: una serie repasará la vida del político y expropietario del Atlético de Madrid

Cultura

Jesús Gil 'ficha' por HBO: una serie repasará la vida del político y expropietario del Atlético de Madrid
Foto: Telecinco

El empresario, político y expropietario del Atlético de Madrid, Jesús Gil, tendrá su propia serie en HBO, El Pionero. Así lo ha anunciado la propia cadena en un comunicado: «HBO Europe presenta una serie de no-ficción sobre uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas. Y se estrenará este año».

El Pionero, producida por JWP y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil, fallecido en mayo de 2004, a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. «Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes», según el comunicado.

En palabras de Bach: “El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”.

El Pionero es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España, relacionado con negocios turbios. Polémico, excéntrico, xenófobo y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por una parte de los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la Justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.