The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Juana Rivas asegura ante el juez que no ha podido hablar con sus hijos

The Objective
Foto: Pepe Marin | Reuters

Juana Rivas ha declarado ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada como investigada por los presuntos delitos de sustracción parental de menores y desobediencia a una orden judicial.

La mujer has asegurado a los medios que no ha podido hablar con sus hijos de 11 y tres años de edad que se encuentran desde el pasado jueves en Italia con su padre Francesco Arcuri después de que fueran entregados en la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia andaluza.

Durante su entrada a los Juzgados ha afirmado que se presentaba con la intención de "decir toda la verdad".

Antes de Juana, ya declararon la asesora y la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados y Teresa Sanz, y los familiares directos de la madre

La nueva citación de Juana Rivas responde al auto que la juez emitió el 24 de agosto, en el que conminaba a la madre de Maracena a entregar a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

La Fiscalía, que en un primer momento recurrió la libertad provisional decretada por el juez de guardia el día 22 -cuando Juana reapareció en los juzgados-, retiró su petición de prisión sin fianza. Esto sucedió el pasado 29 de agosto, al entender que había cesado la situación delictiva.