The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Junqueras y Romeva, dispuestos a encabezar la candidatura de ERC el 10-N

Última actualización: 20 Sep 2019, 9:25 am CEST
Foto: Manu Fernandez | AP

En una carta a la militancia fechada este mismo viernes, el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)Oriol Junqueras, se ha mostrado dispuesto a volver a encabezar la candidatura de ERC al Congreso en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 10 de noviembre. 

En la misiva, Junqueras, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia por el juicio sobre el procés, también ha informado de que Raül Romeva, en la misma situación procesal, está dispuesto a encabezar la candidatura de ERC al Senado.

Junqueras explica que tras “conversar e intercambiar mensajes con Marta Rovira, Pere Aragonés y Marta Vilalta” ha decidido ponerse “a disposición del partido, de la ciudadanía y de la causa de la libertad , para poder volver a encabezar la candidatura de ERC en el Congreso”.

El líder de ERC lamenta la repetición electoral por “la arrogancia, la irresponsabilidad y, sobre todo, la inmadurez democrática del sistema político español”,

“Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararán nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos”, concluye la misiva de Junqueras a la militancia.